EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Todos sabemos que el internet se ha convertido en una herramienta muy útil para estudiar, entretenerse, conocer nuevas personas y trabajar. En especial, a partir de que surgió la pandemia del covid-19 hemos escuchado hablar mucho más sobre el término “emprendimiento digital”.

¿QUÉ ES EL EMPRENDIMIENTO DIGITAL?

Este término implica todas los nuevos negocios o empresas ya establecidas, que están usando los medios digitales para negociar sus productos, servicios o dar a conocer sus ideales. Estos medios digitales, pueden ser tiendas online o e-commerce, sitios web donde muestran sus servicios, redes sociales y demás.

VENTAJAS DE LOS NEGOCIOS DIGITALES

Una de las ventaja de usar las medios digitales es que en muchos casos, no se necesita invertir en espacios físicos, brindando al emprendedor una reducción de costos grande a la hora de empezar su negocio.

Otra ventaja es, que dependiendo del tipo de negocio, no se necesita tener un stock en inventario y así reducir la inversión total.

Tienes la oportunidad de llegar a más clientes, pues la internet, permite que se pueda acceder a un número mayor de personas, para ofrecer tus productos o servicios, por la facilidad de ampliar el mercado a otros ciudades o países.

Además, la mayoría de las empresas digitales, tienen la opción de trabajar con un horario muy flexible y desde cualquier lugar.

EJEMPLOS DE NEGOCIOS DIGITALES

Para poder ir a la vanguardia, necesitamos introducirnos en la era del negocio digital. Estos son algunos ejemplos de emprendedores que decidieron dar ese gran paso para hacer crecer su negocio y darse a conocer ampliamente.

Fundación Mil ayudas

Es una fundación de Colombia, que nace con el objetivo de manejar un concepto de solidaridad colectiva y dar a conocer que no se necesitan donaciones monetarias con montos elevados para llevar a cabo grandes cambios, tan solo se necesita la unión y amor de muchas personas. Su sueño es poder llegar a un gran número de personas y empresas que estén dispuestas a donar solamente MIL PESOS por mes, con el objetivo de construir un mejor país.

Retro Games Classic

Todo sobre video juegos clásicos y coleccionismo. Son un grupo de amantes de los videojuegos que informan y asesoran sobre el mundo del coleccionismo de videojuegos clásicos.

El Refugio del Artista

Aquí encontrarás recursos y herramientas, tanto gratuitos como de pago, que te acompañarán a mejorar tu enfoque, creatividad y productividad; y de seguro, te serán de utilidad en el camino de retorno hacia tu equilibrio interior.

Kosas y Novedades

Son una empresa familiar de Lima, Perú, dedicada a la distribución a nivel nacional de diferentes productos, especialmente Novedades. 

Aloe Vera Skin Care

Aloe vera skincare tiene productos que contienen sustancias naturales como el Aloe Vera, para mantener tu piel muy sana, nutrida, sin manchas, libre de acné, luminosa, y tersa.

Cejas Vella

Son especialistas en Micropigmentación de Cejas, labios y ojos; con 5 años de experiencia, ubicados en Medellín, Colombia.

Codecla

Se dedican a crear sitios web y manejo de redes las sociales.

Magiliz Store

Tienda de maquillaje, productos de cuidado personal y accesorios.

Intimonadas

Tienda de ropa interior

Saho Estética

Centro de estética  especializado en tratamientos corporales, faciales, capilares post-operatorios con lo último en aparatología y técnicas japonesas, como lo dice su nombre saho, que se basa en sus tres principios. (limpieza, hidratación y aplicación.)